Denominación de Origen Ribera del Duero

La denominación de origen Ribera del Duero abarca una zona de viñedos situada en Castilla y León, entre las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

Su extensión es de unos 115 kms. en pleno corazón del Duero.

Y además cuenta con una climatología específica que junto a su clima mediterráneo desempeña un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la vid.

Variedades de uvas

Las variedades de uva utilizada son:

tempranillo: Vinos de fuerte coloración violácea. Destacan aromas a mora que se conjuntan con frutos negros del bosque. Acidez media.

Cabernet-Sauvignon: Vinos de alta acidez, destacan aromas a pimiento verde, que pasan a frutos negros en sobremaduración. Tanino acusado.

Merlot: Vino de acidez media, destacan aromas de fruta negra conjuntada con matices de frutos secos. Tanino medio.

Malbec: Vino de acidez alta, destacan aromas de fruta negra conjuntada con matices de balsámiscos metolados. Tanino medio.

Garnacha tinta: Vinos aromáticos en los que predomina la fresa madura, de escaso color y acidez media. Tanino medio. Potencial oxidativo alto.

Albillo Mayor: Vinos aromáticos en los que predominan las frutas de pepita y hueso, manzana y melocotón, de color muy sutil, entre el amarillo paja pálido y el pálido acerado. Acidez media.

Productos Destacados

Mostrando todos los resultados 5

Categorías Vinos Españoles

Pin It on Pinterest