Miel Natural de Extremadura

Aquí podrás encontrar miel natural de Extremadura de diferentes variedades y flores, producida por una sola flor o con varias y también elaborados derivados de la miel.

La miel de Extremadura es un producto de alta calidad, elaborada totalmente de manera artesanal, consiguiendo así un producto único.

 

Saber más de la Miel de Extremadura

Extremadura es la comunidad española que más colmenas y apicultores tiene, con una media de 500 colmenas por apicultor.

Las principales zonas apícolas en Extremadura son: La Siberia(Badajoz) Villuerca(Cáceres) Sierra de San Pedro(Cáceres) y Sierra de Gata(Cáceres).

Es una tierra que gusta a las abejas y les procura un hábitat muy natural para ellas. Gracias a su gran variedad de árboles y paisajes llega a ser un paraíso para las abejas.

Además la gente del lugar tiene mucha cultura por la miel y las abejas, y a pesar de que podrían tener máquinas envasadoras prefieren hacer todo el proceso de la miel de manera manual.

Proceso de elaboración manual de la miel de Extremadura

La recolección de la miel se realiza 2 veces al año, en junio y en septiembre, que es cuando los panales ya están listos.

Dentro de los pañales están las celdillas de cera y ahí es donde la abeja reina pondrá los huevos.

Esos huevos son alimentados por las abejas con unas papillas de polen para las obreras y zánganos,  y con jalea real para el huevo de la reina.

Una vez fecundada la reina (por el zángano que la fecunda y muere) la puesta de huevos es continua llegando a poner hasta 2.000 huevos diarios.

Pasado el tiempo necesario el apicultor vá sacando los panales de miel con movimientos muy lentos, los cepilla y los traslada para la extracción de la miel.

Primero se quita una especie de tapa de cera que protege la celdilla de la miel madura, proceso que se realiza a mano por las familias del lugar.

Una vez quitada la cera aparece la miel en un estado totalmente virgen.

Luego se pasa a una centrifugadora para quitarle los posibles restos de cera, y mas tarde a un bidón de acero inoxidable donde reposará durante unos pocos días consiguiendo un filtrado de miel completamente limpia.

Finalmente se procede a su envasado.

 

 

Categorías Miel

Productos de Miel Natural

Mostrando todos los resultados 27

Categorías Alimentación

Pin It on Pinterest