Vinos Blancos

 

Aquí podrás encontrar una variada selección de vinos españoles tales como vinos de Extremadura, vinos Rioja, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana y otras denominaciones de origen.

El vino en España

En España tenemos una gran cultura por el vino y sus comienzos se remontan a la época de los fenicios que empezaron a introducirlo en las costas mediterráneas sobre el año 1.100 a.c.

Mas tarde  llegaron los griegos que lo extendieron por el norte y los romanos que continuaron con su expansión a través de toda la Península.

Actualmente España es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial, situándose en el año 2018 entre los 3 primeros paìses del mundo (un 15% del total de la producción mundial).

Castilla la Mancha es la comunidad autónoma que lidera el ranking de producción española, seguida por Extremadura, Cataluña y Castilla y León.

Los principales países consumidores de vino son Italia, Francia, EE UU, China y Alemania. Y de todos ellos el mayor consumidor de vino en el mundo es el Vaticano, con una media de 54 l por persona y año.

Por otro lado, las 3 principales regiones vinícolas del mundo se encuentran en Italia, España y Francia, y entre las tres producen casi la mitad del vino que se produce en el mundo.

 

Denominaciones de Origen

La zona vitivinícola de La Rioja fue la primera denominación de origen de España y está formada por los municipios de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Actualmente en España tenemos 95 denominaciones de origen protegidas (DOP) del vino repartidas entre 70 denominaciones de origen(DO) 18 vinos de Pago (VP) y 7 vinos de calidad (VC)

Categorías Vinos Españoles

Productos Destacados

Pin It on Pinterest