Mejillones y Salud:  Beneficios en nuestro cuerpo

El mejillón es uno de los moluscos mas consumidos en nuestra gastronomía. Gracias a su alto contenido en hierro está considerado como uno de los alimentos recomendados para superar una anemia o aportar vitalidad a un nivel bajo de energía. Con solo una ración de mejillones, de unos 100 grs, tenemos asegurada la cantidad diaria de hierro necesaria para la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo.

Mejillones

 

Además los mejillones contienen muchas proteínas de alta calidad y son bajos en grasas por lo que son adecuados para incluirlos en cualquier dieta nutricional. 

Los mejillones, por su alto contenido en Omega 3 son perfectos aliados de la salud del corazón, reducen el riesgo de ataque cardíaco provocado por enfermedades cardiovasculares. También incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina B12, fósforo, selenio, sodio y potasio. 

El aporte de todas estas vitaminas, proteínas y minerales hacen que el mejillón sea uno de los alimentos mas recomendados como fuente inagotable de salud.

Mejillones en vinagreta

Y ahora viene la buena noticia, y es que además son asequibles para todos los bolsillos, siendo uno de los moluscos mas económicos del mercado.

Por todo esto y porque además se pueden combinar en infinidad de recetas, no debemos dejar de consumir un producto que encima de bueno y saludable queda perfecto en nuestra mesa gourmet.

Mejillones al Vapor

Si os apetece probar unos mejillones estupendos los podéis encontrar en nuestra tienda on line

Compartir este producto

Pin It on Pinterest