Cerveza Cerex

agosto 22, 2016

9 Beneficios Saludables de la Cerveza Artesana

Cerveza Artesana

La cerveza artesana, al igual que la industrial, se elabora con cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura, aunque la diferencia entre ellas recae principalmente en el proceso de elaboración, la calidad de los ingredientes y la fórmula o gusto de la persona que decida producirla.

Una cerveza artesana es probada y modificada varias veces hasta dar con un sabor peculiar y característico, de ahí las diferentes clases de cereales malteados, y por supuesto no encontraremos conservantes, ni químicos, ni estabilizantes de espuma añadidos artificialmente.  Esta cerveza se elabora de una forma manual, la espuma se consigue dejando el mosto sin fermentar en la botella para que la propia cerveza ya hecha haga una segunda fermentación y genere esos gases que le dan fuerza a la espuma.

Conserva sus aromas y sabores originales gracias a la no pasteurización y además el filtrado se hace de forma natural.

En cuanto a los beneficios para nuestro cuerpo tengo que decir que siempre estaremos hablando de una bebida alcohólica, por lo que para conseguir estos efectos no podemos sobrepasar el consumo diario de una cerveza en las mujeres y dos cervezas en los hombres.

Beneficios

  • Previene el insomnio, la cerveza artesana tiene tendencia a adormilar a las personas
  • Es muy beneficiosa para los riñones, por su alto contenido en agua, lo que retrasa la formación de piedras en los riñones
  • Evita el estreñimiento, por su gran cantidad en fibra
  • Retrasa la menopausia, debido a su contenido en fitoestrógenos, unos compuestos químicos similares a los estrógeno naturales
  • Reduce los riesgos de desarrollar patologías cardiovasculares, sobre todo ataques al corazón
  • Puede reducir la posibilidad de contraer determinados cánceres
  • Previene el envejecimiento celular, ya que contiene polifenoles que a su vez contienen antioxidantes
  • Es muy buena para los huesos, gracias a su gran cantidad de minerales, entre los que destaca el silicio, básico para el buen funcionamiento óseo.
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos (isquemia)

Como podemos ver la cerveza artesana, al igual que el vino, tomados con moderación, tienen propiedades muy beneficiosas para la salud y una vez más recordar que el consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado.

Si quieres saber más sobre este post  te recomiendo este artículo de mejor con salud

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest